Bata Chile

Bata es una empresa global con actividades en los cinco continentes controlada por cuatro Unidades Regionales de Negocios Comerciales (CBUs). Cada una de estas unidades se especializa en la región de tareas específicas, tales como el desarrollo de productos, compras, o el apoyo de marketing. Cada MBU es una entidad de negocio independiente, capaz de adoptar rápidamente los cambios del mercado y / o aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Bata Chile es la mayor empresa comercializadora de calzado en el país. A nivel minorista, la empresa posee una amplia red de distribución, con más de 250 puntos de venta. Bata es propietaria de las cadenas Bata, Sparta, Athletes World, Bubble Gummers, Urbano, MC, Timberland y North Star, todas ellas con un buen posicionamiento en los segmentos en que participan.

 

Historia de la Empresa

1876 Nace en Zlin (actual República Checa) Thomas Bata, novena generación de una familia de zapateros.
1894 El 24 de agosto, a los 18 años, Thomas funda la Organización de Calzado Bata, junto a sus hermanos Antonin y Ana.

1897 Producción de la “Batovka”, primer zapato de tela que se fabricó mecánicamente.

1905 Bata, gracias a la visión de su fundador, a una mano de obra cualificada y a equipos modernos, consigue una producción de 2200 pares de zapatos al día y emplea 250 personas. Su divisa: “El cliente es nuestro maestro”.

1909 La sociedad comienza a exportar y crea sus primeras representaciones comerciales en Alemania, en los Balcanes y en el Medio- Oriente.

1917 Las ventas alcanzan 2 millones de pares al año. Las fábricas, que emplean 500 personas, son modernizadas gracias a la importación de máquinas eléctricas. La prosperidad de la empresa es compartida con las comunidades que trabajan y se benefician de la construcción de escuelas, habitaciones modernas, hospitales y tiendas cerca de las fábricas Bata.

1932 Thomas Bata muere en un accidente aéreo (en ese momento se producían zapatos BATA en 28 países). Su hijo, Thomas J. Bata, se hace cargo de la organización Bajo su dirección, la empresa duplicó el volumen de sus negocios y se extendió hacia muchas regiones del mundo, hasta transformarse en lo que es hoy: una empresa multirracial, multicultural y multilingüe, dirigida por Thomas G. Bata nieto del fundador.

1939 BATA abre su primera tienda en Chile con una incipiente fábrica en Peñaflor, y luego con una pequeña tienda en la calle San Diego.

1984 A partir de ese año, BATA adquiere la licencia y distribución de marcas como British Knights.

2003 Se integra la marca Timberland empezando a desarrollar un agresivo plan de tiendas a través del país y secciones de tiendas departamentales, entre otras marcas de renombre internacional.

Actualmente, Bata Chile S.A. tiene 151 tiendas a lo largo de todo el país, además de espacios en las principales multitiendas.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: